Leo Passage, el creador de Pivot Point ya tiene página en Wikipedia - Pivot Point
18026
post-template-default,single,single-post,postid-18026,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Leo Passage, el creador de Pivot Point ya tiene página en Wikipedia

¿Conoces la historia de Leo Passage, el fundador de Pivot Point? ¡Ahora puedes consultarla en Wikipedia, la famosa web colaborativa, acaba de escribir un artículo sobre él!

Para los que no hayáis oído hablar de él, Leo Passage dejó atrás Países Bajos en 1958, para probar suerte en EEUU, junto a su esposa Lenie.  Poco a poco, gracias a su pasión y tesón fue labrando su carrera de estilista. Su gran logro fue crear una red de enseñanza de peluquería, presente en países de todo el mundo.
¿Cuál fue su inspiración? La escuela Bauhaus y sus fundamentos sobre el Arte y el Diseño. A Passage se le ocurrió aplicar estos principios de diseño al cabello humano, ideando un método en el que la peluquería pasaba a ser mucho más, otra forma de arte.

Con sus novedosas ideas como mejor carta de presentación, y su enorme talento logró ganar más de 95 concursos de peluquería. Consiguió el título de Campeón Supremo del Mundo y Mejor Peluquero del Año en el Salón Internacional de la Belleza en la Ciudad de Nueva York.  Su prestigio no hizo más que crecer, tanto en el mundo de la belleza profesional como en el empresarial.

En 1962 consiguió abrir la primera escuela de belleza Pivot Point, en la ciudad de Chicago. A partir de ese momento, perfeccionó el método educativo, hasta llegar a ser uno de los más innovadores del mercado.
Sus objetivos eran claros. Quería conseguir que sus alumnos saliesen de las escuelas con unas bases educativas sólidas que les permitiesen conocer perfectamente la técnica y crear.

De la inauguración de esa primera escuela Pivot Point han pasado más de cinco décadas. Periodo en el cual Pivot Point no ha dejado de formar a profesionales en los más de 70 países donde está presente su vasto legado.

En 2007 visitó España, para recibir la medalla de la Amistad, de manos de Santiago Vila y Benito Leño.
Al homenaje asistieron Luis e Ignacio Romero, representantes de Pivot Point en España y Portugal.

No Comments

Post A Comment