Lucía Fau y Pilar Elviro, ex alumnas Pivot Point nos cuentan su experiencia en la "Night of the Stars" - Pivot Point
17830
post-template-default,single,single-post,postid-17830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Lucía Fau y Pilar Elviro, ex alumnas Pivot Point nos cuentan su experiencia en la «Night of the Stars»

Estamos con Lucía Fau y Pilar Elviro, ex alumnas de la escuela Pivot Point Zaragoza y representantes españolas en la gala Foundation Guillaume de Intercoiffure mundial, celebrada el pasado 10 de septiembre en París. En ella, se dieron cita las jóvenes promesas de la peluquería mundial en la ya tradicional “Night of Stars” donde presentaron sus creaciones.

Lucía Fau y Pilar Elviro

¿Cómo ha sido la experiencia? ¿Qué es lo más positivo que os habéis llevado a casa?

L: Inolvidable. Lo que más me ha gustado es que compartir la experiencia con otras personas que tienen la misma pasión que yo y que podamos aprender los unos de los otros, en un ambiente internacional inmejorable.

P: Para mí también ha sido una experiencia que ha valido mucho la pena.
Los looks los preparábamos en pareja, con una persona elegida aleatoriamente. En mi caso, fue una chica suiza. Ha sido todo un reto congeniar con alguien que no habla el mismo idioma que tú, pero he aprendido que el vocabulario de la peluquería es universal.

 

¿Cuánto tiempo teníais para pensar en vuestras creaciones? ¿Llevabais muchas ideas en la maleta?

Nos comunicaron la temática: Prince, pero hasta que no estás allí no sabes con qué compañero te va a tocar, ni qué modelo vas a tener ni en qué grupo de trabajo vas a estar. Tienes unas 12 horas para pensar en la creación con una noche de por medio…no es mucho tiempo.  Llevas alguna idea de qué es lo que quieres hacer y el material para conseguirlo, pero luego también tienes que tener en cuenta lo que tu compañero/a quiere hacer y su material y ponerlo todo en común…

Hay que trabajar bajo mucha presión, en unos veinte minutos nos pusimos de acuerdo con nuestros respectivos compañeros de trabajo. No hay error que valga, ni tiempo de ensayos: tuvimos aproximadamente una hora para montar todo el trabajo de peluquería, así que no hay posibilidad de recomenzar de nuevo si no te convence el resultado.

Por fortuna todo salió genial, mucho mejor de lo que esperábamos. Fuimos con mucho miedo, pero en el momento crítico supimos mantener la calma y disfrutar de cada minuto, dando rienda suelta a la creatividad.

entrevista-lucia-y-pilar-8

 

¿Tuvisteis tiempo de realizar alguna actividad fuera de la gala?

Sí, hicimos un poco de turismo y también una formación que nos encantó con la marca Wella: nos presentaron su nueva colección y luego por parejas creábamos nuestra propia versión de la misma.

entrevista-lucia-y-pilar-6

 

Respecto a vuestra formación ¿cómo decidisteis ser estilistas? Ambas sois alumnas de la escuela Pivot Point Zaragoza. ¿Qué os llevó a elegir este método para estudiar peluquería?

L: Dejé la universidad para ser peluquera, que es lo que siempre había querido. Me convenció la escuela por las buenas explicaciones que recibí cuando fui a informarme. Más tarde también estudié estética, pero me gusta más la peluquería.
Lo que me encanta del método Pivot es que es como yo: muy matemático, todo tiene coherencia, es claro y conciso.
Me ha permitido formarme como profesional de calidad y formar parte del equipo de Peluquerías Romero.

P: Yo siempre he tenido claro que lo mío era la imagen. Cursé el grado superior de Asesoría de Imagen y luego me metí a Pivot Point.  Me decidí por esta escuela porque el método Pivot pone lógica a todo lo creativo que tiene la peluquería, las bases son sólidas y tiene muchas prácticas.
En mi caso, también la escuela me ofreció una oportunidad laboral: hice las prácticas en Delagua y ya me quedé hasta hoy.
entrevista-lucia-y-pilar-7

¿Cómo veis la peluquería hoy en día?

L: Creo que dos años no son suficientes para ser un buen estilista. Si quieres serlo, además del curso básico tienes que estar en contacto con las nuevas tendencias, realizar formaciones complementarias continuamente…

P: Necesitamos dar prestigio a la profesión. En otros países se valora mucho más este oficio, y eso es una tarea que todos tenemos pendiente.  También necesitamos organizaciones que unan a los profesionales del sector y se preocupen por sus necesidades reales.

entrevista-lucia-y-pilar-3
Para terminar: ¿Cuál sería vuestro sueño en esta profesión?

L: Llegar al punto máximo de desarrollo personal en el terreno laboral.  También me encanta el mundo de la formación: estoy haciendo poco a poco mis pinitos como monitora.

P: Me gustaría crear un modelo de negocio distinto a todo lo que hay, aplicando mis conocimientos de imagen.

entrevista-lucia-y-pilar-4

No Comments

Post A Comment