Peinados de cine, maquillajes de película - Pivot Point
Premios Goya al mejor Maquillaje y Peluquería
peluquería, maquillaje, goya pivot point
17073
post-template-default,single,single-post,postid-17073,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Peinados de cine, maquillajes de película

Peinados de cine, maquillajes de película

 

Un repaso a las películas que han ganado el premio Goya al mejor maquillaje y peluquería en los últimos años y las nominadas de esta edición.

 

¿Es más difícil peinar y maquillar a una novia para su boda o plasmar cómo se presentaría esta recién casada después de pelearse con su marido y la amante de éste? ¿Cuál sería el ‘look’ más apropiado para una mujer obsesionada con la religión que sufre agorafobia y no sale de casa? Erica Rivas, la novia que protagoniza uno de los ‘Relatos Salvajes‘, y Macarena Gómez, una de las locas vecinas de la serie ‘La que se avecina’ que se pasa al terror en ‘Musarañas‘, son dos de los ejemplos de lo importante que puede ser el peinado y el maquillaje para una película. Estas dos películas, junto a ‘La isla mínima‘ y ‘El niño‘, son las cuatro nominadas de este año al Goya al mejor Maquillaje y Peluquería.

Maquillaje de balada triste de Trompeta

Un fotograma de balada triste de Trompeta.

Aunque a veces el vestuario, el maquillaje y la peluquería pasan casi desapercibidos, son los pequeños detalles los que hacen una historia creíble y los que aportan ese toque de realismo -o de surrealismo- que necesita toda gran película. Por eso, desde Pivot Point hemos querido rendir un pequeño homenaje a esos profesionales que no gozan del protagonismo de los actores o directores. Y qué mejor ocasión para ello que la gala de los premios Goya, que se celebrará el próximo 7 de febrero, para recordar los últimos ganadores de este galardón al mejor Maquillaje y Peluquería y repasar los nominados de este año.

En 2010 la ganadora fue ‘Ágora’, una película ambientada en Alejandría en el siglo IV. Los peinados de la astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) y el resto del reparto le valieron el Goya a la película de Amenábar.

Ágora, de Alejandro Amenábar

Ágora, de Alejandro Amenábar

Sin duda, uno de los premios más espectaculares (y merecidos) de los últimos años fue el que recibió, en 2011, ‘Balada triste de trompeta’. La película de Álex de la Iglesias es un homenaje a la locura y las rarezas, pero también un ejemplo de cómo el maquillaje puede ser casi media película. En este caso, Carlos Areces y Antonio de la Torre, los dos payasos que pelean por el amor de la hermosa trapecista, cambian de forma espectacular tras pasar por el ‘salón de belleza’.

Balada triste de Trompeta

Balada triste de Trompeta

En 2012 la ganadora fue ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Esta película le dio al director manchego 4 premios Goya, incluido el de mejor maquillaje y peluquería.

La piel que habito, ganadora en 2012

La piel que habito, ganadora en 2012

En 2013, la versión libre de Blancanieves ni siquiera necesitó sonido para ganar 10 premios Goya. Sus peinados ambientados en la España de los años 20 le sirvieron para llevarse, entre otros, el del mejor maquillaje y peluquería.

Blancanieves, en blanco y negro

Blancanieves, una película muda y en blanco y negro

El año pasado la ganadora fue ‘Las brujas de Zugarramurdi’, una película en la que también tiene una gran importancia el maquillaje. Dos parados (Mario Casas y Hugo Silva) cometen un atraco y huyen a un bosque, donde les atrapa una horda de mujeres que se alimentan de carne humana. No os perdáis cómo acabaron Carmen Maura y sus compinches.

Las brujas de Zugarramurdi

Las brujas de Zugarramurdi

 

Las nominadas de este año

 

El Niño: Raquel Fidalgo, David Martí, Noé Montes

El Niño, nominada al Mejor Maquillaje y Peluquería

El Niño

La Isla Mínima: Yolanda Piña

La Isla Mínima

La Isla Mínima

Musarañas: Pedro Rodríguez, José Quetglas, Carmen Veinat

Musarañas, en los Goya 2015

Musarañas

Relatos Salvajes: Marisa Amenta, Néstor Burgos

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

¿Ya habéis hecho vuestra quiniela? Nos vemos en el próximo post. ¡Gracias por seguirnos!

No Comments

Post A Comment