peluquería corte tazón
El corte tazón, que ha acompañado a generaciones enteras vuelve a estar de moda entre los más fashion.
peluquería, corte tazón
16668
post-template-default,single,single-post,postid-16668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Quién dice que el corte de pelo «tazón» no puede ser fashion?

Bimba Bosé
Hoy rendimos un emotivo homenaje a un corte de pelo clásico donde los haya, que ha acompañado a generaciones enteras de niños (y no tan niños) y que, parece ser, no pasa nunca de moda. Estamos hablando del comúnmente llamado «corte a lo tazón». ¿Quién no lo ha llevado alguna vez en su más tierna infancia o ha tenido un compañero de pupitre que lo lucía orgulloso?

Como su nombre indica, su realización, originariamente casera, tiene como protagonista un tazón.
Su simpleza ha hecho que se ganase su merecida popularidad. Y es que basta con colocar un tazón o cuenco sobre la cabeza del interesado y recortar el cabello que rebasa dicho recipiente.  Después se afeitan las patillas y la parte de atrás de la cabeza a la largura deseada. Y ¡Voila!

Aunque el corte tiene un origen incierto, se sabe que en el siglo XII era común entre los soldados y miembros de la iglesia, pero no fue hasta principios del siglo XX cuando se puso de moda, a raíz de la aparición estelar del actor Moe Howard en la película «Los tres chiflados».

collage1

Desde entonces, lo hemos podido ver en una gran lista de películas, de la mano de personajes tan conmovedores como Spock en Star Trek, o actores de la talla de Jim Carrey. El corte siempre ha ayudado a perfilar la personalidad del personaje representado, aportando dosis de locura, exotismo o incluso ternura; como podemos ver en la foto de ese entrañable Elijah Wood en una de sus primeras apariciones en la gran pantalla.

elijah wood
El mundo de la música también ha sucumbido a este original look. Tenemos los ejemplos de Rihanna, Miley Cyrus o Justin Bieber, entre la lista de estrellas que han recurrido a este corte para conseguir un aspecto distintivo y auténtico. Un claro ejemplo de que el corte se ha reinventado con los años y ha pasado de ser una simple medida higiénica, a un elemento clave de la identidad de alguien. Aunque poco o nada queda de la realización del corte casero con un tazón, y son los peluqueros con más destreza los que consiguen peinados tan rompedores.

colage 3

Pero sin duda, nosotros nos quedamos con cómo le queda a la gran Bimba Bosé, musa de David Delfín y referente en el mundo de la moda, cuando lo llevaba hace unos añitos. Desde aquí le mandamos toda la fuerza del mundo para seguir luchando contra ese cáncer, y esperamos verla otra vez con este magnífico look pronto.

Gracias por leernos y hasta el próximo post.

Fuentes: 20 minutos, Bimba Bosé

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.