¿Sabes cómo toma las decisiones un diseñador capilar? - Pivot Point
17154
post-template-default,single,single-post,postid-17154,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Sabes cómo toma las decisiones un diseñador capilar?

¿Ya te has encontrado con esa clienta que te muestra una pequeña foto de una famosa para enseñarte cómo quiere que la peines?

salon sculpture

En plena era de Internet, nuestros clientes consultan cuáles son los cortes de moda, los peinados de última tendencia y las mechas favoritas de las famosas más deseadas.  Así que no es de extrañar, que cada vez sean más las clientas que quieren un cambio de look a lo ‘Paula Echevarria’ o ‘Miley Cyrus’. 

miley-cyrus-posa-para-elle
Vienen al salón y nos enseñan un recorte de revista en que se ve a la famosa en cuestión luciendo sus mejores galas con el peinado del momento.
¿Cómo debe actuar ante esta situación un profesional de la peluquería? ¿Cómo elijo las líneas correctas para la escultura que deseo crear?
A continuación, te decimos cuáles son las decisiones que debemos tomar como diseñador para realizar con éxito el reto:

  1. Una vez estudiado el diseño que pide el cliente, debemos visualizar la forma y la estructura del diseño final y elegir las herramientas que vamos a utilizar.  Es de suma importancia decidir qué líneas vamos a seguir, dependiendo de las características que el cliente desee destacar y cuáles tratará de equilibrar.
    Como vemos, cortar el cabello no es algo que dejemos al azar, sino que la escultura capilar se basa en una secuencia de decisiones lógicas e intuitivas. Saber tomarlas de manera adecuada, marcará la diferencia entre un estilista que corta el pelo y un diseñador que esculpe el cabello.

    diseño

  2. ¿Cómo visualizamos la forma? Tomando como referencia figuras geométricas como el cuadrado, el triángulo, el óvalo y el círculo. Una vez identificada la figura, miramos la dirección hacia la cual se abre la forma, a partir de la cual llevaremos a cabo la composición y determinaremos las áreas a esculpir.
  3. Regirnos por los principios de diseño, o patrones en los cuales los estilistas disponemos el largo, la textura y el color dentro de un diseño.  Entender estos principios nos permite analizar una composición para recrearla o adaptarla con el fin de que se adecúe a nuestro cliente. Estos principios son la repetición, la alternación, la progresión y el contraste.

Y recordad que la práctica y la reflexión en cada trabajo son el gran secreto para conseguir tomar las mejores decisiones. ¡Gracias por seguirnos y hasta el próximo post!

Este artículo ha sido extraído de ‘Escultura- El enfoque del diseñador’ Volumen I con el permiso de Pivot Point International, Inc. Este material no puede ser reutilizado a través de ningún medio, sin el permiso previo por escrito de Pivot Point International, Inc.

No Comments

Post A Comment