3 formas de reinventar el negocio de la peluquería - Pivot Point
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3 formas de reinventar el negocio de la peluquería

A pesar de que últimamente no todo han sido buenas noticias para el mundo de la peluquería, al mal tiempo buena cara.  Por fortuna esta gran profesión siempre ha encontrado su público y algunos profesionales incluso han sabido darle una vuelta de tuerca a la situación y transformar el negocio tradicional en algo innovador que enfoque la peluquería desde otro ángulo, llenando un nicho de mercado que no había sido explotado antes.

¿Qué a qué nos referimos? A reinventar el negocio de la peluquería. Te contamos unas cuantas ideas que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

1. Peluquerías para niños: Hace unos años sólo había peluquería de señoras, de caballeros y se empezaba a hablar de «unisex» ¿Pero y los niños? Nos habíamos olvidado de ese gran grupo, en el que sus benefactores (los padres de las criaturas) no escatiman en gastos.
Desde los pocos meses de edad se les puede cortar el pelo a los bebés. La idea es convertir la peluquería en una sala de juegos con todo tipo de actividades lúdicas, que hagan de la experiencia de ir a cortarse el pelo algo divertido.

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2.Una peluquería para novias con prisa, madrugadores y trasnochadores.
Aunque a priori la idea puede parecer fruto de una alucinación, una utopía imposible de cumplir, existe. Una peluquería de Montevideo (Uruguay) ha encontrado en el horario la forma de diferenciarse de la competencia. Y es que sólo cierra sus puertas 5 días al año, y el resto del tiempo abre de 6 de la mañana a 12 de la noche.

¿Quiénes creéis que pueden ser sus clientes? Sobre todo ejecutivos que aprovechan antes de ir al trabajo para cortarse el pelo. Pero también novias, pues el amplio horario del centro lo convierte en una gran opción B. Si por cualquier fatalidad, la peluquera que tenían previsto que fuese a peinarlas se resfría y no llega nunca, siempre podrán ir a esta ‘especie de peluquería 24 horas’.

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3. Amor por el deporteHace un par de años se inauguró en Granada la que fue la primera peluquería temática de deportes del país. El centro utilizó el deporte como reclamo para atraer a sus clientes, masculinos, por supuesto.
Mientras se arreglan el cabello, los clientes tienen acceso a todo tipo de canales deportivos. También hay sorteos entre los fieles y porras deportivas.
Este modelo de peluquería temática es más común en otros países como Estados Unidos, pero en España, aunque tímidamente, también está dando sus frutos.

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Y quien dice deporte dice rock. También las hay donde la temática es el rock y los profesionales que allí trabajan, lo hacen a ritmo de ACDC o Metallica entre otros.

Como veis de lo que se trata es de encontrar un público diferente o de ofrecerle al cliente un servicio adicional que haga de la experiencia de ir a cortarse el pelo algo extraordinariamente positivo.

En otro de nuestros post os hablábamos de Bleach, la peluquería londinense tendencia, que pasó de ser una peluquería de barrio a ser mundialmente conocida.  Bleach además de peluquería tiene en uno de sus locales un bar y en otro comparte edificio con una conocida marca de moda.

¿Y por qué no contratar un DJ o un músico que toque el violín en la sala de espera? ¿Por qué no montarse una peluquería en una caravana ambulante e ir por los pueblos más inhóspitos del panorama? Quizás alguien ya lo haya hecho…

¡Reinventar la peluquería, solo así la haréis crecer!

Gracias por seguirnos y hasta el próximo post!

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