07 Sep Cursos bonificados ¿Qué son y cómo beneficiarse?
Todas las empresas residentes en España tienen un crédito de formación asignado en función del número de trabajadores y de las cuotas que pagan a la seguridad social en concepto de formación profesional, que gestiona la Fundación tripartita.
Cuando estamos ante una empresa que tiene de uno a cinco trabajadores, se le asignan 420 euros anuales para gastar en formación de sus empleados. Si la empresa tiene más de cinco trabajadores, la cantidad asignada para formación dependerá de la cuota pagada el año anterior por formación profesional.Esto quiere decir que cada empresa dispone de un mínimo de 420 euros que puede gastar en cursos para sus empleados con coste cero para el trabajador y para la empresa, ya que estarán 100% subvencionados. Si a final de año no se gastan, se pierden, puesto que no son acumulables.
En nuestro sector, la mayoría de centros de estética o peluquerías son pequeñas empresas que tienen presupuesto limitado. Esta es una buena oportunidad de aprovechar los recursos que ofrece la normativa para mejorar las capacidades de sus trabajadores.
Por ejemplo, si tengo un salón de peluquería con tres trabajadores a mi cargo, dispondré de un total de 420 euros al año para que mis trabajadores hagan cursos subvencionados y esto pueda luego beneficiarme a mí. Imaginemos que mis empleados son profesionales, pero les falta algo de soltura con los recogidos y a mí me interesa ofrecer este servicio a mis clientas porque da muchos beneficios. Podría emplear esos 420 euros para que mis dos empleados hiciesen un curso de recogidos.
Me saldría gratis y una vez supiesen hacer mejores recogidos, podría ofertar recogidos de última moda en la peluquería y obtener muchos ingresos extra. Yo, como dueña del salón y autónoma no podría beneficiarme de esta subvención, sólo mis trabajadores.
Desde Pivot Point ofrecemos varios de estos cursos bonificados, como el curso de últimas tendencias Desert Light, recogidos o Meta Men. Es una formación oficial y los asistentes reciben un diploma acreditativo. Los pasos a seguir para beneficiarse de la bonificación son sencillos:1- La empresa paga el curso a Pivot Point el mes en que se realiza el curso.
2- Una vez realizado el curso, les mandamos una factura y a partir de ahí las empresas se bonifican dichas cantidades a través del boletín de cotización de la Seguridad Social (TIC).
Es decir, primero hay que abonarlos para después poderlos descontar del importe que pagamos a la Seguridad Social.Nosotros nos encargamos en todo momento de facilitaros el crédito de formación del que disponéis y hacemos de intermediarios con la Fundación para la Formación y el Empleo, realizando toda la gestión de los cursos, para que sean 100% gratuitos.
En el caso de que el/la propietario/a del salón, en calidad de autónoma, quisiese realizar también el curso con uno de sus trabajadores, en Pivot Point le haríamos un precio especial que cubriría tan sólo el material.
Si necesitas más información, no dudes en consultarnos. Te asesoraremos para que puedas beneficiarte de esta oportunidad.
¡Nos vemos en nuestro próximo post! Gracias por seguirnos.
No Comments