DOS DE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPAN EN LA GALA DE INTERCOIFFURE MONDIAL - Pivot Point
17387
post-template-default,single,single-post,postid-17387,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

DOS DE NUESTROS ALUMNOS PARTICIPAN EN LA GALA DE INTERCOIFFURE MONDIAL

El pasado 5 de septiembre tuvo lugar en París el show de la Fondation Guillaume, enmarcado en el congreso anual de Intercoiffure Mondial.
La prestigiosa organización, reunió a jóvenes talentos de la peluquería internacional, de edades comprendidas entre los 18 y los 27 años en un evento excepcional.
Los ‘Juniors’, que así se llaman estos jóvenes elegidos entre la élite de profesionales de cada país, mostraron sus creaciones en una gala llena de sorpresas, que demostró, una vez más, que la peluquería sigue siendo una fuente inagotable de creatividad, al servicio de quienes saben mimarla.

1
Dos antiguos alumnos Pivot Point: Noelia Baguena Arnal, miembro del equipo de Peluquerías Romero, y Alejandro Buil Loras, estilista de la Peluquería Carmen Loras, fueron los encargados de representar a España en este reto.

Alejandro en su aparición en la gala

Compartimos con ellos impresiones sobre su participación en la gala:

¿Cómo habéis vivido esta experiencia única?
¡Con mucha emoción! Disfrutando al máximo de la oportunidad que la organización nos ha brindado, que nos ha enriquecido como profesionales y ha conseguido sacar lo mejor de nosotros.
Ha sido toda una aventura trabajar con personas de otras nacionalidades, con las que no habíamos coincidido hasta la fecha del desfile. No siempre es fácil poner las ideas sobre la mesa y dar rienda suelta a la creatividad,  más aún cuando ni siquiera hablas el mismo idioma.
Por fortuna, supimos hacer frente a las dificultades y sacar adelante nuestras obras.

¿Con cuánto tiempo contabais desde que os comunicaron la temática de la gala hasta que presentasteis vuestras creaciones?
Unas veinticuatro horas. La temática fue la magia y la estética circense. Es un tiempo muy limitado para pensar en algo y conseguir los materiales necesarios para llevar las ideas a cabo. No disponíamos de algunos de ellos, por lo que tuvimos que buscarlos en tiendas de París, con la complejidad que esto supone…

¿Alguna anécdota graciosa?
Muchas. Precisamente yendo a comprar los materiales nos perdimos en el metro. ¡¡París es una ciudad enorme, todavía más si no la conoces!! Pero afortunadamente la historia terminó con final feliz.

Noelia con su modelo, al finalizar el evento.

Volviendo al mundo de la peluquería, vosotros estudiasteis en nuestra escuela hace algunos años. ¿Qué os llevó a elegir esta profesión y a confiarnos vuestra educación?
Alejandro:
Pertenezco a una saga de peluqueros, en casa siempre se ha vivido la profesión y es algo que me apasiona. Cuando decidí que quería continuar la tradición familiar, os elegí para formarme porque a nivel nacional vuestra escuela es de lo mejor.

Noelia: Desde pequeña tuve claro que lo mío era la peluquería. Peinaba a mis muñecas, a mis amigas, familiares…les pintaba las uñas.
Me hablaron muy bien de Pivot Point y al visitar las instalaciones y conocer a los profesores supe que era el lugar ideal para convertirme en una profesional del mundo de la belleza.

Equipo de la Fundación Guillaume

¿Qué destacaríais de la formación recibida?
Su calidad. Una metodología internacional, que te abre muchas puertas y los materiales con los que nos hemos formado: maniquíes socialmente responsables, libros de texto con explicaciones claras y sobre todo destacaríamos las prácticas. Desde que empezamos tuvimos la posibilidad de practicar con clientas reales y un profe que siempre nos decía los aspectos que podíamos mejorar.

Desde vuestra experiencia, ¿qué le recomendaríais a alguien que acaba de empezar en esto?
Que aprendan con ilusión el oficio y que mantengan las ganas de seguir formándose. Para destacar en este mundillo, es fundamental estar siempre al tanto de las últimas tendencias y de las técnicas más punteras.
También les recomendaríamos que aprendiesen idiomas: el inglés es fundamental.

Por último nos gustaría saber qué sueños os quedan por cumplir, deseando de corazón que se hagan realidad lo antes posible…
Alejandro:
¡Por soñar que no quede! Me gustaría ganar los Fígaro algún día…
Noelia: A mí peinar en las pasarelas de Nueva York.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo, esperamos volver a entrevistaros cuando ganéis los Fígaro 🙂 ¡Hasta el próximo post!

No Comments

Post A Comment