22 Sep EL MOÑO BAILARINA, EL PEINADO QUE NO PASA DE MODA
Si hay un peinado que no pasa de moda, ese es el moño bailarina. Y es que su enorme versatilidad y comodidad lo convierten en un reclamo año tras año.
Como su nombre indica, el peinado hace referencia al que llevan las bailarinas de ballet clásico. Bien ejecutado, es un sinónimo de elegancia y distinción.
Las versiones que admite son tantas como podamos imaginar. Podemos clasificar el tipo de moño según ciertas características, por ejemplo: según la altura a la que lo coloquemos, será moño alto o bajo o incluso a un lado. Según su volumen podrá ser XXL, también hay versiones con trenzado incluido, despeinado, con flequillo, con mechones sueltos o vintage.
Y por supuesto, todo esto se combina con raya al medio, a un lado o sin raya.El peinado ha evolucionado tanto y admite tantas variantes, que podemos ver a una novia luciéndolo el día de su boda y a la misma chica yendo al supermercado dos días más tarde con un peinado similar, la diferencia sólo radicará en la precisión y destreza con que esté efectuado.
En el mundo de los recogidos de novia, es una opción destacada por diseñadores como Rosa Clará, que ha recurrido a este peinado en pasarelas con sus colecciones de líneas más clásicas y elegantes.
Quizás sea debido a la inspiración de algunos diseñadores en propuestas románticas ligadas al mundo de la danza clásica, o quizás sea porque resulta cómodo y muy ponible, pero el caso es que este peinado vuelve a colarse entre las tendencias de este otoño invierno.
Algunas famosas son asiduas y lo lucen con frecuencia en los actos oficiales y grandes ocasiones. Es el caso de Jennifer López, Drew Barrymore o Sarah Hyland, de Modern Family.
También Kim Kardashian, Penélope Cruz , Paula Echevarría y Angelina Jolie recurren a él con mucho estilo.
Como es un peinado que ha permanecido en nuestra cultura en los últimos tiempos, podemos ver a actrices tan míticas como Audrey Hepburn luciéndolo. Sencilla, pero asombrosamente bella.
Fuentes: Telva, enfemenino, oscars
¡Gracias por seguirnos! Nos vemos en el próximo post.
No Comments