26 Oct Maquillaje y peinados de Halloween
Cada año, esta fiesta de origen celta traída a España por los anglosajones, despierta nuestros instintos más terroríficos y salvajes. La noche del 31 de octubre es una noche de diversión, de caramelos, de macabras calabazas… Pero sobre todo es la ocasión de darle rienda suelta a nuestra imaginación y probar los looks más fantasiosos al ritmo de la comparsa de esqueletos, muertos vivientes, brujas y almas endemoniadas.
Todos los Halloween hay un disfraz estrella que inunda las calles y eclipsa a todos los demás. Este año nuestras apuestas son claras.
Maléfica: El cuento de la bella durmiente reinventado por la factoría Disney y catapultado a la fama por la gran Angelina Jolie puede inspirar los disfraces de muchas de nuestras seguidoras este Halloween. El maquillaje es similar al que podríamos hacer en un disfraz de vampiro. A grandes rasgos, marcamos una base de pintura blanca y resaltamos notablemente los ojos de negro y los labios de rojo. Es útil conseguir unas lentillas de color que le den a nuestro look un aspecto más glacial y siniestro.
Para completar el look nada de peinados complicados, hay que conseguir ese tocado tan particular que da forma a los cuernos de la malvada. Si no disponemos de unos, existen tutoriales en internet muy interesantes, como este de Lizzart, que te muestra cómo hacerlos de una forma sencilla con materiales básicos como cartón, cola y bolsas de basura.Annabelle: La protagonista de la película “El Conjuro”, que tanta controversia ha despertado en Francia pegará fuerte este Halloween. Esta historia, inspirada en hechos reales, gira en torno a esta muñeca, cuyo rostro es fácilmente reproducible con maquillaje. Una especie de Heidi terrorífica, con pómulos muy marcados y expresión aniñada. El peinado consiste en dos trenzas y amplio flequillo y la indumentaria recuerda bastante a un camisón con el toque final que le proporciona el cinturón rojo a juego con sus labios.
Otros años hemos visto como proliferaban Amys Winehouses, novias cadáver o gatos de Alicia en el país de las maravillas.
Para disfraces más clásicos, como los de calabaza o esqueleto, encontramos propuestas tan originales como las de la artista Laura Jenkinson, que juega con el maquillaje hasta conseguir grandes resultados.
La calavera a base de pintura blanca y negra, puede ser también servir, con algunas leves variaciones, para disfrazarse de calavera mexicana. Tanto esta propuesta, como la calabaza, son de dificultad media. Se necesitan ciertas bases para su ejecución.
Como veis, el maquillaje juega un papel fundamental y son muchas las opciones eficaces y fáciles de realizar. Si os habéis quedado con las ganas de profundizar en vuestro conocimiento de maquillaje, no faltéis a los cursos de maquillaje que se ofertan en gran parte de nuestros centros. Hoy comienza el de maquillaje básico en Zaragoza ¿A qué estás esperando?
¡Hasta el próximo post!
Fuentes: Laura Jenkinson Facebook
No Comments