18 Oct Su pasión por la peluquería le hizo cruzar el océano
Yeriveth Mc Cormack es una joven panameña que ama la peluquería, tanto como para dejar su país e instalarse en España. Su objetivo era poder estudiar en Pivot Point Zaragoza, su escuela de referencia.
Detrás de esa interminable sonrisa y unas ganas locas de aprender, Yeriveth nos habla de su aventura. Actualmente cursando segundo de peluquería profesional, lleva algo más de un año entre peines, tijeras y secadores en la escuela zaragozana y ya se mueve como pez en el agua.
– ¿Cómo acabaste en la escuela? Empecé a trabajar en una peluquería como ayudante, pero sin tener ninguna formación. Iba a los cursos de las casas comerciales, pero me se me quedaban cortos. Hasta que un buen día decidí formarme desde cero para crecer como profesional y llegar a ser una gran estilista. Busqué información en internet de las mejores escuelas de peluquería del mundo y di con Pivot Point Zaragoza. Ya me habían hablado maravillas algunos de mis amigos peluqueros y vi que tenía muy buena opinión en redes. Llamé, me gustó la atención que recibí y me vine.
– Cuando llegaste ¿qué es lo que más te llamó la atención? El método que tienen para enseñar los profesores, desde el principio te enseñan unos valores que te acompañan como profesional.
También te enseñan a perder el miedo y hacen que confíes en ti mismo, te muestran que tú puedes hacerlo y que con esfuerzo conseguirás lo que te propongas.
– ¿Qué te ha parecido el método Pivot? Lo que más me impresiona es el corte, identificar las cuatro formas básicas, la singularidad de los nombres, de las técnicas…
– ¿Cómo ha sido el cambiar de país? Un cambio drástico, al principio la diferencia de cultura y de clima me parecía muy grande, pero se han superado mis expectativas con creces.
–¿Qué es lo que más echas de menos además de tu familia? Te sonará raro pero trabajar. Me encanta cuando haces tu trabajo muy bien y la clienta te abraza. Aquí estoy practicando, pero no es lo mismo, yo disfruto en el salón.
–¿Tienes algún peluquero al que admires y que consideres tu referente? Me encanta Larisa Doll porque en sus estilismos juega mucho con el color, que es mi parte favorita de la peluquería.
Para mí el color es lo que le da emoción a la creación, y puede cambiar radicalmente cualquier corte.
–¿Has notado diferencia entre el concepto de peluquería que se tiene en Panamá y el que te has encontrado aquí? Quizás aquí se vea la peluquería de forma un poco menos artística aquí, más como un oficio que como un arte.
– Este es tu último año en al escuela, ¿qué piensas hacer cuando termines? Volveré a Panamá a trabajar donde estaba, que es la mejor peluquería del país, pero ya como peluquera oficial.
Me gustaría también hacer masters en colorimetría.
Muchas gracias por tu tiempo Yeriveth, te deseamos mucha suerte en todo lo que te propongas 🙂
No Comments