de modesto salón de peluquería a referencia mundial
Bleach London es una peluquería londinense referencia de moda, gracias a sus mechas californianas y a sus looks trasgresores.
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DE MODESTO SALÓN DE PELUQUERÍA A REFERENCIA MUNDIAL

Bleach London ha sido uno de los salones de referencia en peluquería durante los últimos años. Artífices de las mechas californianas y con un estilo inconfundible, su éxito pilló por sorpresa a sus fundadoras londinenses. Analizamos las razones de su triunfo en 7 pasos.

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1. ‘A quien buen árbol se arrima, buena sombra le cobija’.
Alex Brownsell, la peluquera del salón, utilizaba el salón de su casa como peluquería, hasta que su amiga Samantha Teasdale, le propuso ser su socia en Bleach.
Samantha es hermana de Lou Tesdale, popular estilista del conocido grupo adolescente ‘One direction’ y cuenta con miles de seguidores en las redes sociales. Esto les proporciono publicidad entre muchas fans del grupo, que pasaron a ser clientas asiduas. Una de sus tiendas se encuentra en el sótano de la tienda Topshop, conocida por ser un referente en moda.

2. Estilo propio.
Podrá gustarnos más o menos eso de llevar el pelo del color del arcoíris, o a dos colores, pero lo cierto es que es inconfundible. Sus looks transgresores han conquistado al mundo de la moda y al colectivo punk. Han conseguido encontrar su rinconcito en el difícil mundo de la peluquería, haciendo algo que nadie hacia de manera profesional, pues la mayoría de la gente que se teñía el pelo de rosa lo hacía en el salón de su casa con 17 años.

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3. Crear marca.

Bleach London se ha consolidado como marca de peluquería que crea tendencia. No sólo es considerada como una peluquería, sino como una filosofía propia, un estilo de vida con el que la gente más interesada por el mundo de la moda, se siente identificada.

4. Sacar su propia gama de productos.
Aprovechando el éxito, la marca ha creado su propia gama de productos. Tintes acompañados de tutoriales de cómo aplicarlos, que se pueden adquirir en la peluquería y en la página web.

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5. Apoyo en las redes sociales.
La página cuenta con perfiles activos en Facebook, Twitter, Tumblr e Instagram con miles de seguidores.  Su público, mayoritariamente joven, les da apoyo y comparte con ellos fotos que muestran el resultado de teñirse en casa con su tinte, nuevos peinados…  Esto beneficia enormemente a la marca, puesto que su notoriedad en redes sociales aumenta por momentos, y esto se traduce en nuevos clientes.

6. Las celebrities se hacen eco.
¿Quién no ha visto a alguna de nuestras famosas con mechas californianas? Drew Barrymore, Sara Carbonero o  Elsa Pataky han caído en la tentación. Katy Perry sigue la estela de los looks coloridos.

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7. Reinventar el negocio.
Uno de sus centros cuenta también con un bar de copas, donde el cliente puede, además de teñirse o cortarse el pelo por un precio que oscila entre 60 y 190 euros, tomarse un cóctel alternativo, al más puro estilo de la peluquería.

Fuentes: Bleach London Website, Vogue

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