Pivot Point, una empresa comprometida con los derechos humanos. - Pivot Point
17106
post-template-default,single,single-post,postid-17106,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Pivot Point, una empresa comprometida con los derechos humanos.

En nuestra academia de peluquería y estética internacional, utilizamos pelo con certificación SA8000 para impartir nuestros cursos, lo que garantiza las buenas condiciones laborales de los trabajadores de las empresas que lo fabrican.

Pivot Point cuenta en su haber con más de medio siglo de experiencia en la formación de peluquería y estética y presencia en una larga lista de países de todo el mundo.

Reconocida como uno de los referentes del sector, los valores corporativos que nos rigen se ven reflejados en el tratamiento de nuestros empleados.

Como afirmaba su creador Leo Passage, Pivot Point nació como una empresa familiar que trabaja por y para las personas  y éstas son la clave en un negocio de estas características.
Por ello, la compañía se esfuerza en garantizar las condiciones laborales de sus trabajadores y  proveedores, porque además de educación en el ámbito de la belleza, una escuela debe siempre inculcar a sus alumnos buenas prácticas sociales.

leo passage
Cuando los futuros estilistas aprenden a cortar el pelo en uno de los maniquíes SA8000 que  utilizamos como material didáctico, no sólo aprenden las técnicas más avanzadas de escultura capilar, sino también la importancia de no beneficiarse de los más desfavorecidos para obtener materiales a precio inferior del que marca el mercado. Utilizando estos maniquíes, colaboramos a preservar los derechos humanos de miles de personas, y esta es una lucha a la que por desgracia, deben unirse todavía muchas escuelas y organizaciones.

maniqui
La certificación SA8000, otorgada por la organización estadounidense SAI (Social Accountability International) se encarga de promover la responsabilidad social internacional, auditando a las empresas que lo soliciten voluntariamente.
La obtención de dicho certificado prueba que la empresa en cuestión cumple con los requisitos mínimos para garantizar  un ambiente de trabajo seguro y saludable, a través del compromiso con los derechos humanos, la protección contra el trabajo infantil y forzoso, la discriminación, y las prácticas disciplinarias injustas y retribuciones salariales abusivas.

world_peace.215163306_std
El fenómeno de la globalización ha llevado a gran cantidad de compañías y organizaciones internacionales a buscar apoyo en el SA8000.  Con las cada vez más amplias posibilidades de hacer negocios con sociedades de gran diversidad de países, la certificación SA8000 se convierte en muchos casos en un elemento único que ofrece la garantía de que el proveedor X con el que trabajamos se preocupa tanto de sus trabajadores como nosotros.

En la actualidad Pivot Point anima encarecidamente a otras empresas del gremio a trabajar con compañías que posean el certificado SA8000 y está en un constante proceso de revisión de todos sus productos y proveedores, asegurándose del compromiso de éstos con la responsabilidad social.

¡Gracias por seguirnos y por colaborar en nuestra lucha por ser socialmente responsables! Hasta el próximo post.

No Comments

Post A Comment