08 Jun Tramas de color, las aliadas perfectas para una coloración sin sorpresas
Uno de los campos más lucrativos y a la vez difíciles de dominar en peluquería es el color. ¿Te acuerdas de aquella vez en que dejaste demasiado ‘rubia’ a una clienta o que el tono que conseguiste no se parecía en nada al que mostraba la carta de color?
No queremos desanimarte, pero esta escena es muy común en el día a día de muchos peluqueros.
Uno de los problemas de trabajar el color tomando como referencia una carta de color al uso, es que ésta está compuesta de mechones sintéticos que no reflejan en absoluto cómo esa coloración quedará en cabello humano.
Por eso los verdaderos profesionales buscan alternativas para hacer un minucioso estudio del color en las diferentes alturas. Para ello tienen como aliadas las tramas de color Pivot Point: cabello 100%humano y de color natural que les permite crear su propia carpeta de colores.
Estudiaremos qué volumen de reactivo necesitamos y qué tiempo debemos dejarlo para cada tipo de cabello, y esto se convertirá en ‘nuestra biblia del color’ y hará que trabajemos de manera mucho más precisa, consiguiendo unos resultados profesionales y sin sorpresas.
¿Cómo lo hacemos? Apuntando las características de la coloración que estamos llevando a cabo, adjuntando al lado el mechón que ha dado como resultado este experimento y asignándole un número identificativo.
Esperamos que os haya servido este truquito para mejorar vuestras capacidades técnicas en este gran mundo de la belleza profesional. Ya veréis como las tramas de color se convierten en una herramienta indispensable, que te librará de más de un disgusto. ¡Hasta el próximo post!
No Comments